La lucha de clase ahora más presente que nunca.

Todos los trabajadores y trabajadoras (de Aragón, de España, del mundo): estamos perdiendo de un modo rapidisimo derechos y libertades. Según la clase dirigente la culpa es de la crisis. Pero ¿por qué solamente afecta a los trabajadores, a los pensionistas, a los parados, a los pobres si ademas ellos no la han generado?.

La sociedad está cambiando rápidamente, en más injusta, con ricos más ricos y pobres más pobres, con mayor precariedad laboral, con salarios mas ajustados, con menos futuro para l@s trabajador@s....


Ante este panorama la defensa de nuestros derechos solamente es posible mediante la afiliación a sindicatos activos y que realmente luchen por los intereses de la clase obrera. A día de hoy hay mucho obrer@ alienado, que no ve la diferencias de clase a las que se le somete, que admite los distintos estatus sociales sin más. Pero hay que despertar y entender que nadie es más que nadie. Y que la única manera de que esto sea así es defenderse de aquellos que quieren una organización social de siervos.

POR LA JUSTICIA SOCIAL, POR LA LIBERTAD

martes, 23 de noviembre de 2010

Publicada la segunda sentencia del conflicto de la CNT con FCC. Nueva readmisión.

No hace mucho anunciábamos que la CNT había ganado el primero de los juicios contra FCC. Pues bien, la segunda sentencia no ha sido distinta de la primera: en el segundo juicio también se le da la razón a la CNT, y ello además por idénticos motivos a los del primer caso, en un sencillo ejercicio de lógica. En ella se reconoce que la empresa venía vulnerando derechos elementales de los trabajadores (Libertad Sindical y Garantía de Indemnidad) y por lo tanto se le obliga a readmitir al empleado que quedaba despedido.

Por esta razón, los dos trabajadores de la Sección Sindical de la CNT en FCC que fueran despedidos en su día (según la empresa por motivos disciplinarios) se encuentran ya de vuelta en sus puestos de trabajo y con plenas garantías a día de hoy.

Queda ahora la lucha por el cumplimiento del Convenio, que sigue tan abierta como siempre.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario